domingo, 8 de enero de 2012

Entrevista a Benny Souchiate

Benny Souchiate es un niño de 11 años que vive junto a sus padres en Loma Príncipe, una ciudad que se dedica a la extracción y procesamiento de piedra. Sus gustos no son precisamente los más comunes: le encanta escribir historias en su cuaderno de pastas azules. Un buen día, un extraño evento cambió su vida por completo. En esta pequeña entrevista, este inquieto creador nos habla acerca de sus gustos y de la aventura que lo llevó más allá de las montañas de su ciudad.

¿Cómo es la vida en Loma Príncipe?
BS: Para mí, de lo más aburrida. La gente sólo piensa en piedras y más piedras. A casi nadie le gusta leer historias, y menos inventarlas.

¿A ti te gusta inventar historias?
BS:¡Me encanta! Me podría pasar toda la vida escribiendo. Pero tengo que hacer mi tarea y otras cosas que me quitan tiempo.

Pero, la tarea es buena, ¿no? Te ayuda a aprender mejor.
BS: Pues sí, pero aprendes puras cosas sobre las piedras. A mí me gustaría leer más sobre leyendas, cuentos de miedo o de aventuras.          

En qué te inspiras para escribir tus historias?
BS: Bueno, a veces en cosas que se me ocurren así nada más, y otras veces en cosas que veo en la calle. Por ejemplo, vi a un muchacho persiguiendo a una gallina entre los coches. Eso me sirvió para escribir una historia donde una gallina ve a un gallo en un comercial de televisión y se enamora de él;  luego se escapa del gallinero y se pone a buscarlo. En el camino se topa con muchos problemas, entre ellos, un vagabundo hambriento que la persigue para comérsela. Al final el gallo y la gallina se enamoran y tienen tres huevos.

¿Qué es lo más extraño que te ha pasado en la vida?
BS: Bueno… Hace poco… Esto es muy loco… Iba a la escuela  en el transporte escolar, cuando vi un avioncito de papel volando junto al camión. Nadie lo aventó ni nada por el estilo, estaba volando solo, como si fuera un pajarito… y de pronto desapareció. Me lo volví a encontrar un par de veces más, hasta que decidí seguirlo.  Me llevó hasta lo alto de una de las montañas de mi ciudad y ahí me di cuenta que tenía que volver a mi casa, a pesar de que no quería, porque me estaba gustando mucho el viaje. Entonces, me pasó algo que nunca me imaginé…

Y hasta aquí queda nuestra entrevista. Para saber más acerca de lo que le pasó a Benny Souchiate, puedes buscar su libro y vivir junto con él una aventura inimaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario